La razón es que Gmail opera con sesiones no cifradas. Esto implica que los usuarios que consulten su correo electrónico Gmail en ordenadores de uso público, están expuestos a que un intruso pueda obtener su información de inicio de sesiones: es decir, nombre de usuario y contraseña. Una vez conseguido el acceso a la cuenta, es posible obtener información adicional almacenada por el usuario en el mismo correo o en el calendario.
La solución es sencilla, ya que el servicio de Google incluye soporte de tipo SSL. Corresponde al propio usuario activar esta función, mediante el siguiente procedimiento:
1. Conéctese a su cuenta de Gmail.
2. Haga clic en el enlace de “Configuración"
3. En la primera pestaña (General) avance hasta el final de la página y en la opción de configuración “Conexión del navegador" seleccione “Usar siempre https"
4. Desde ese momento, siempre que se conecte vía https, el tráfico de su cuenta Gmail estará cifrado. El sistema será seguro y el usuario sólo estará sacrificando un mínimo de rendimiento debido al procedimiento de cifrado. No olvide conectarse siempre como (https://gmail.google.com ).
Noticia: España, los novenos del mundo en número de sistemas zombi
Según G Data, España ocupa el noveno puesto mundial en número de sistemas zombi, casi en empate técnico con Estados Unidos y Rusia. Lo que, además, quiere decir que somos grandes productores de spam, una de las funciones más importantes de los sistemas secuestrados.
El informe está realizado por G Data según la geolocalización de las direcciones IP. El número de ordenadores zombis utilizados cada día ronda una media de 350.000, con momentos en los que se utilizan hasta 700.000 ordenadores para los distintos fines de estas botnets. De los diez países más infectados, la mayoría pertenece a Europa. Según el informe es el continente que goza de líneas de conexión más rápidas y mayor número de ordenadores.
Los países con más ordenadores zombi se reparten así:
* Alemania: 10 %
* Italia: 10 %
* Brasil: 8 %
* Turquía: 8 %
* China: 6 %
* Polonia: 6 %
* Estados Unidos de América: 5 %
* Rusia: 5 %
* España: 5 %
* India: 4 %


